VISITAS

domingo, 16 de septiembre de 2012

Primero la salud, depués la televisión.



http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQXGpVYBFLKJNXfSG7rOV8IcEzg8CTZuQBYnRIS9rhilHaUDvHerY07IUH0rQComenzó la liga con la polémica absurda de los horarios. Partidos de fútbol que comenzaban un domingo y terminaban el lunes. Era verano y no querían poner partidos antes de las 19.00 horas por una amenaza del sindicato de futbolistas. Tal y como abandonamos Agosto, se abandono ese horario de chiste.
Las televisiones mandan, son las que pagan y deciden.  La crisis y los precios no invitan a asistir a los campos de fútbol. Pero si con ello no bastara, el mono de los horarios  como lo llama alguna emisora nacional, sigue dando razones para no ir al campo. A alguien se le ocurrió la maravillosa idea de colocar un partido en Andalucía a las 16.00. Imagino que desde la localidad de sus sofás, con una buena cerveza en la mano lo pasarán bien.
Hoy me ha recordado aquel partido en la 2ª jornada contra el Sevilla Atlético, a las 12 del medio día, Sevilla, Agosto… Los equipos de fútbol están vendiendo su alma (la afición) y se bajan los pantalones por cuatro duros y mal repartidos. La asistencia al fútbol esta cayendo en picado, están matando el espectáculo, y cuando quieran verlo, será demasiado tarde.
Pues tranquilos, dentro de dos semanas, vuelve otro equipo gallego a Granada, y la misma eminencia a decidido, que las 12.00 es buena hora para el fútbol en Granada. Esperemos que el tiempo acompañe, estamos en la ciudad de la Alhambra, esa ciudad que no conoce ni primaveras ni otoños. Con un poco de suerte el último día de septiembre cogeremos nuestras sudaderas o las primeras rebecas.
Sigan velando por el negocio de las televisiones. Pues algún día los estadios estarán vacíos, pero no pasa nada. Seguro que en China agradecen ver un Granada vs Celta, claro siempre y cuando no estén dando alguna competición de Tenis de Mesa, o de Starcraft o cualquier cosa que el maravilloso mercado oriental prefiera. Esa misma gente que quería celebrar la Supercopa de España en la tierra del sol naciente, claro, siempre que fuera Barcelona y Madrid los participantes.

Bienvenidos al fútbol del futuro. Donde prima la televisión y el “espectáculo” a la salud de las personas, tanto aficionados como deportistas. Solo espero que cuando tengamos algún desfallecimiento por las altas temperaturas, suban las cuotas de audiencia y le saquen rentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario