VISITAS

martes, 2 de octubre de 2012

"¿El fin justifica los medios?




El fin justifica los medios. Esta gran afirmación de Maquiavelo alcanzó su cenit en el partido del domingo. El Celta de Paco Herrera salió con miedo y a esperar la salida del Granada. Aun recordaba la última vez que se enfrentaron los dos equipos en los Carmenes. El Granada salía como un tornado para igualar la eliminatoria, y esperarían una salida parecida.
Esto hizo darle al Granada muchos espacios, y en 15 minutos el Granada marchaba 2-0 arriba, un penalti más que evitable sobre Torje, que metería Siqueira, esta vez si acertó a meter. El segundo gol tuvo similares jugadores en diferente orden. Una gran jugada de Siqueira, dejaba atrás a Lago y se la pasaba a Torje para que solo tuviera que empujarla a dentro.  15 minutos que auguraban una gran tarde en los Carmenes.
Ahí terminó el partido del Granada, cuando todo se disponía para pasar un tarde tranquila, Iago Aspas, posiblemente el futbolista más odiado por los Carmenes, aprovechaba  un error, otro y van tantos, de Borja para acortar distancias.
En el ambiente se respiraba el miedo. La victoria era necesaria para estrenar el casillero esta temporada. Y todos los sabían. Quizás este fuera el motivo para ver lo que se vio. El Celta se hizo dominador claro del partido y de la pelota, y por tanto de las ocasiones.
El equipo vigués se vistió del Barça y el partido comenzó a tener el color del encuentro del Camp Nou. El Granada CF, encerrado, defendiendo muy atrás, pese a los constantes gritos de Anquela de que saliera el equipo. El Celta disponía de continuas ocasiones de peligro, casi todas ellas gracias a Aspas, que se iban a fuera o Toño, en un estado de forma impresionante, se encargaba de pararlas.
Se asomaban los fantasmas del pasado, donde se dejaban escapar muchos puntos en los minutos finales. El Granada no creaba apenas peligro, y el Celta se volcaba por completo. Al final del partido victoria, eso si injusta por el juego. Los de Herrera no supieron materializar las jugadas, un mal que ha pagado este Granada en otros partidos. Pero las sensaciones que dejó el Granada fueron muy malas. La defensa estuvo muy blandita, continuos fallos de Iñigo y Borja, tras el partidazo de ambos en Barcelona, el domingo firmaron el peor partido desde que son jugadores del Granada.
Luego la lesión de Floro abrió la posibilidad de jugar de “9” a El Arabi, por fin iba a jugar en su posición, tras unas discretas actuaciones en la banda. Es cierto que intervino en las dos ocasiones de gol, tiene calidad en las piernas, pero se le ve muy pesado en los movimientos. No se parece en nada al jugador que hemos podido ver en los videos del Caen, espichado y eléctrico. Su paso por Arabia ha hecho que gane en cuerpo y potencia, pero se le ve lento.
Brahimi es el que puede revolucionar este Granada, pero aun debe adaptarse a esta liga, abusa del regate en el medio campo, y una perdida ahí puede ser realmente peligrosa, además de un poco menos de condución. Pero al menos da un aire fresco al juego del equipo ante la ausencia de juego de Orellana.
Desde luego el partido fue para olvidar, con un juego pobre y rácano, pero como el que no se consuela es porque no quiere, siempre podemos sacar algunas notas positivas. Y lo mejor es que al menos nos llevamos los 3 puntos que nos sacan del descenso y con las visitas a Bernabeu y Camp Nou ya quitadas. Las recuperaciones de futbolistas como Siqueira y Torje también dejan un hilo abierto al optimismo.
No se si el fin justifica los medios, pero si se, que las penas con pan, son menos penas. Y es que el resultado maquillará un poco el juego del equipo. Con el tiempo se olvida todo menos los resultados, que a final de temporada son los que suman, pero no debe cegar Anquela y debe saber que futbolísticamente hemos un gran paso atrás y debería cambiar algo. La semana que viene, vamos a Mallorca, un equipo que este año ha empezado enchufado.
La anécdota del partido sin duda, fue el más que posible adiós del viejo y vergonzoso marcador. Tras más de 15 años, en el próximo partido en casa, frente Zaragoza, estrenaremos un nuevo video-marcador de última generación. Espero que no sea la única novedad que veamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario